La remodelación de la plaza de toros constará de tres fases, de las que ya se está acometiendo la primera con una inversión de 180.300 euros, que consiste en arreglar el tejado, según informó el concejal de Obras y Mantenimiento, Joaquín Rumbo. La segunda fase consistirá en instalar una iluminación adecuada para realzar el edificio y la tercera permitirá adecentar y arreglar los callejones y pasillos.

Al término de la mesa de contratación, el concejal anunció que las obras del parque Carlos Castro Guardiola, ubicado en la barriada de Moctezuma, están a punto de terminarse y actualmente se está ejecutando su cerramiento, ya que será un parque sujeto a horario, como lo son El Rodeo o el del Padre Pacífico.

Rumbo dijo que ya han finalizado las obras del paso elevado de Aldea Moret, que será inaugurado en los próximos días, mientras que se encuentran muy avanzadas las obras de ampliación del acerado de la plaza Mayor, que finalizarán, probablemente, en 15 o 20 días. Informa Efe.

Entre las obras previstas a corto plazo, el concejal señaló el enterramiento de la línea de alta tensión en la barriada La Mejostilla, de la que el ayuntamiento se encargará de la obra civil e Iberdrola del enterramiento de los cables, con un coste de 72.000 euros. También se refirió a las obras de varias calles de la parte antigua, adelantadas ayer por este periódico.