El ayuntamiento acomete el arreglo de la calzada en el tramo comprendido entre Fuente Concejo y la ronda de Puente Vadillo. Los trabajos, que realiza desde el pasado martes la empresa Santano con cargo al contrato de mantenimiento con el consistorio, se prolongarán hasta finales de esta semana y están obligando a cortar los carriles alternativamente para que las máquinas puedan trabajar, según informó ayer el concejal de Infraestructuras, Miguel López.

La actuación, que está provocando quejas de conductores y vecinos de Fuente Rocha por atascos y dificultades en los accesos a sus viviendas, se lleva a cabo debido a los "socavones" que han aparecido en la calzada tras las últimas lluvias. "La zona estaba casi intransitable para los vehículos", añadió López.

El arreglo consiste en aplicar una capa de rodadura de aglomerado en caliente sobre la calzada y está previsto que el tramo llegue hasta la curva de Iberdrola en la ronda de Puente Vadillo. López indicó que, para poder realizar los tareas de asfaltado, es necesario actuar en una parte del vial y luego en la otra, obligando a cortar de tráfico lo que dificulta el tránsito de vehículos por esta zona que conecta el puente de San Francisco con el campus universitario y la salida a la Autovía de Trujillo.