Será el propietario y no el ayuntamiento quien finalmente ejecute el arreglo del solar de la calle Gómez Becerra (un espacio abierto con caída libre producto de la demolición de un edificio), según afirmó ayer el concejal de Infraestructuras y Desarrollo Local, Miguel López. La licitación de las obras, que ya estaba en trámite, ha tenido que suspenderse tras recibir la llamada del dueño del solar comprometiéndose con su arreglo. "Tenía que haberse adjudicado hace una semana pero se paró el proceso al aparecer el propietario. Se ha comprometido a ejecutarlo, de hecho ya existe un acuerdo entre el ayuntamiento y él", explicó el concejal, que incidió en que las obras deberán realizarse de manera inmediata, de no ser así, la actuación volvería a salir a concurso.

El ayuntamiento apostó por llevar a cabo la mejora del solar con carácter subsidiario después de recibir numerosas quejas de los vecinos y de comprobar que el estado en el que se encuentra es peligroso, ha llegado a producir humedades en los edificios colindantes.

Según los informes técnicos la obra costará unos 90.000 euros e incluye terminar la estructura de cimentación hasta llegar a la cota de la calle para evitar nuevas filtraciones a los edificios adyacentes, colocar un cerramiento seguro y enfoscar los laterales de los edificios que limitan con el solar.