Cuatro nuevas detenciones por presuntos delitos de malos tratos en el ámbito familiar eleva ya a 79 la cifra de maltratadores detenidos este año en la provincia. Esto significa que en los menos de seis meses transcurridos del presente año, el número de arrestos de maltratadores llevado a cabo duplica ya el de todo el año pasado, en que se registraron un total de 40 arrestos, 22 de ellos por la Guardia Civil y 18 por la Policía Nacional.

En el caso de las denuncias relacionadas con la violencia doméstica, el incremento también es claro. Según las estadísticas, a lo largo del 2003 se presentaron 175; y hasta finales del pasado mes de mayo se habían cursado ya un total de 89.

Las últimas cuatro detenciones por hechos relacionados con la violencia doméstica las han llevado a cabo efectivos de la Guardia Civil en sólo tres días, concretamente entre las madrugada del pasado martes, día 15, y la de ayer jueves, día 17.

REINCIDENTES Desde la Comandancia de Cáceres se informó ayer que el primero de estos arrestos tuvo lugar en la madrugada del pasado día 15 por efectivos de la Guardia Civil de Coria, que detuvieron a R. F. S., de 24 años, por agredir físicamente y amenazar de muerte a su compañera sentimental, a la que causó lesiones de carácter leve.

Este joven agresor tiene antecedentes por delitos de homicidio, contra el patrimonio, seguridad colectiva y orden público.

Por otra parte, a primeras horas de la noche del pasado miércoles, día 16, se detuvo a una pareja por agresión mútua. Fueron efectivos pertenecientes al equipo de la Policía Judicial de Navalmoral de la Mata los que procedieron a la detención de S. V. G., de 37 años, y de su compañera sentimental, A. S. F., de 49 años.

A ambos, vecinos de Jaraíz de la Vera, se les acusa de un presunto delito de violencia doméstica con lesiones, pues los dos se agredieron mutuamente, causándose diversas heridas de las que tuvieron que ser atendidos en el centro de salud.

Por último, durante la madrugada de ayer, jueves 17 de junio, fuerzas de la Guardia Civil con destino en la localidad de Torrejoncillo llevaron a cabo la detención de J. A. Q. H., de 38 años y vecino de Riolobos, como presunto autor de un delito de amenazas contra su exmujer.

A este último detenido, que ya lo ha sido en otras tres ocasiones anteriores por diferentes hechos delictivos, se le acusa también de un delito de quebrantamiento de condena, "al haber hecho caso omiso a la orden de alejamiento que pesa sobre él", concluye la información policial.