El certamen convocado por el ayuntamiento ha recibido este año un total de setenta trabajos de distintos países. Los ganadores se desvelarán los días 12, 13 y 14 de agosto y las proyecciones tendrán lugar en el patio del castillo arroyano

La II edición del Festival Internacional de Cortos de Terror que se celebrará este mes en el Castillo de Arroyo de la Luz cuenta este año con un total de setenta trabajos de autores procedentes de países como Argentina, Malta, Chile, Bélgica, Bolivia, Estonia, Estados Unidos y la gran mayoría de diferentes ciudades españolas.

Así lo manifestó ayer el alcalde, Santos Jorna que explicó que en este mes ha finalizado el proceso de recepción de trabajos. "Si hay que destacar algo es la gran aceptación que ha tenido este festival y que comienza a consolidarse en el Circuito Internacional de Festivales de Cortos de Cine de Terror", señaló. Concretamente, serán los días 12, 13 y 14 cuando se darán a conocer los ganadores de esta segunda edición, antes de las proyecciones de cada una de las películas del festival.

Jorna añadió que este tipo de eventos han convertido al municipio "en un referente del cine de terror en España y fuera de ella, con la participación cada vez mayor de directores y productores de otros países, con lo cual estamos promocionando nuestro pueblo y su apuesta por la cultura", manifestó.

Respecto a las proyecciones, explicó que este año serán tres las películas que se visionarán. El lunes 12 el público podrá ver la película Mama , el martes 13 La maldición de Rookford y el miércoles 14 Posesión infernal . En este ocasión, el festival está dirigido por un joven director de cine extremeño, Jerónimo García, que trabaja por convertir este festival y el concurso de cortos en una importante cita en el mundo del cine.