El municipio de Arroyo de la Luz acoge estos días el ya tradicional, en el mes de agosto, Festival de Cine de Terror que arrancó ayer con la proyección del primer largometraje y se llevará a cabo hasta el jueves. Los vecinos y visitantes también disfrutaron el domingo del pasaje del terror en el convento arroyano.

El castillo de los Herrera volverá a ser sede, por decimocuarta vez, de este festival de cine de terror único en Extremadura y en España, pues no hay otro que se desarrolle en el interior de un castillo de mitad del siglo XV y que fue convertido en improvisado cementerio en el pasado siglo XIX, con lo que no hay mejor escenario posible.

El certamen comenzó ayer con la proyección de La Monja y continuará hoy con Un lugar tranquilo. Para mañana está prevista la película Nosotros y para el jueves, Verano del 84. Las proyecciones comenzarán a las diez de la noche y la entrada cuesta solo dos euros.

Así mismo, también se proyectarán los mismos días los 10 cortos finalistas, de los 83 presentados a la VIII edición del Concurso Internacional de Cortos de Terror Arroyo de la Luz. El jueves se dará a conocer el ganador del concurso y se entregará el premio antes de la proyección de la película del festival.

El alcalde de Arroyo de la Luz, Carlos Caro, señaló que el festival «es una de las propuestas cinematográficas y culturales más atractivas del verano arroyano, habiéndose convertido en una cita obligada para los amantes del cine de terror», aseveró.