Los premios 'Candil de la Dehesa' que organiza el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz han recaído este año en el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Extremadura, en el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura y en el municipio de Moraleja por su actuación en el incendio que el pasado verano ocurrido en Sierra de Gata.

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha asistido este viernes a la entrega de la cuarta edición de estos premios organizados por el consistorio arroyano a través de la Oficina de Ciudades Saludables y Sostenibles.

Estos premios son un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz a las personas que de manera individual, organizaciones y/o Instituciones realizan su trabajo en pro del Medio Ambiente, bien desde su conservación, difusión de Patrimonio Natural, o han realizado algún estudio que repercuta positivamente en el mismo.

En definitiva, tratan de ser un reconocimiento a personas o colectivos que se hayan destacado por la defensa del medio ambiente en Arroyo de la Luz y en toda Extremadura. También se reconoció la labor de Manuel Montero, por su promoción y defensa del medio ambiente a través de la fotografía.