Un lienzo en blanco para que los jóvenes talentos de distintas disciplinas artísticas den a conocer sus propuestas en Cáceres. Es lo que propone el nuevo Espacio del Arte Aquario (ubicado en la cafetería del mismo nombre que se encuentra en la avenida de España), que tiene ya en sus paredes la primera propuesta con las obras de Saray Bachiller, de 19 años y nacida en Aliseda. Con esta primera exposición, los responsables del espacio ,Carmina Santos y Víctor González quieren ofrecer la oportunidad a las nuevas generaciones de jóvenes artistas que, con independencia de sus expresiones plásticas como es la pintura, fotografía ,diseño gráfico u obra digital, los distintos lenguajes capaces de diferenciarles en su entorno.

«Lo que busca este proyecto es cercar el mundo del arte y de las galerías a los jóvenes, tratando de que se familiaricen con ellos y los incentive a visitar otros espacios expositivos o museos importantes, tanto de la ciudad como de otros lugares», aseguran los impulsores del proyecto.

Según explican los responsables del Espacio del Arte Aquario, los jóvenes son «los actores principales en una sociedad y por tanto debemos tratar de cultivar en ellos valores sólidos y buenas costumbres que les permitan construir una clara identidad de quienes son y qué pueden aportar a la sociedad». Añaden en relación con eso que el arte es un medio a través del cual «los jóvenes van a poder desarrollarse, encontrarse a sí mismos y sensibilizarlos con el mundo. En todo caso, Santos y González advierten de la necesidad de «impulsar el interés hacia el arte y sus distintas disciplinas en los jóvenes, ya que existen muchos elementos en la sociedad que los distraen o que incluso los llevan por el camino equivocado».

El propósito de esta iniciativa es captar la atención de la mayoría de los jóvenes creadores con el fin de ayudarles a identificar «que tienen el talento adecuado», lo que los promotores consideran que «les ayudará para el futuro».

Todos aquellos jóvenes que estén interesados en exponer pueden ponerse en contacto con los dos comisarios de la sala a través del Restaurante Cafetería Aquario.