"Es un homenaje a todo lo que el caballo ha hecho por el hombre ahora que ha pasado de ser un animal para el trabajo a un animal para crear arte". Así define el jinete Luis Correa Fantassía , el espectáculo ecuestre que el próximo sábado se representará por primera vez en la provincia de Cáceres. Será en la plaza de Torremocha--9 de agosto a las 22.00 horas--, que lo ha incluido en su programa de actividades de la semana de ferias.

Correa es el director y alma mater de este proyecto en el que participan además una veintena de personas, diez caballos y un poni, en nueve números que intercalan la danza ecuestre con el flamenco y la danza clásica para dar lugar a un espectáculo "innovador", según explica su creador, quien señala que la principal diferencia entre este y otros montajes en los que participan caballos es "la interacción que se genera entre el animal y los demás componentes de un espectáculo", y añade " no se trata de una bailaora haciendo su espectáculo junto a un caballo, sino bailando con él".

Con títulos como Elogio al caballo, Lance de Garrocha, Emociones Ibéricas o Carmen , el espectáculo repasa algunas de las tradiciones españolas o escenas de la historia del caballo: "el número Picadero Real recuerda a aquellas escuelas gracias a las cuales han pervivido las enseñanzas de las cabriolas que se ponen en práctica en este espectáculo y que instauraron los nobles para hacer su paseo a caballo en un día de gloria" .

El espectáculo llega a Cáceres tras un año de representaciones, en el que han pasado por países como Francia, Hungría, Portugal o Austria; y en medio de los preparativos del nuevo montaje, que se presentará en Madrid el próximo año "y sorprenderá", avanza Correa, la quinta generación de un apellido ligado al mundo de los caballos.