POR CARLOS ORTIZ

Cinco mujeres, cinco maneras de concebir el arte en el palacio de la Isla. La agenda cultural cacereña siempre depara sorpresas y una de ellas, si no la han descubierto, lleva los nombres de Maite Cajaraville , Ana H. del Amo , Abigail Narváez , Verónica Bueno y Virginia Rivas .

Ellas son las protagonistas de la exposición Arte en femenino que, organizada por la concejalía de Cultura que dirije Jesús Bravo y que cuenta con Rosa Perales como comisaria, llena las paredes del bello edificio municipal de la plaza de la Concepción. Y como de cultura también se vive, la apertura de la muestra fue una demostración del cariño que, por ejemplo, tienen otros artistas a las obras de sus colegas. Entre ellos, el omnipresente Nacho Lobato , que acudió con Almudena Narváez , ganadera y hermana de Abigail, y Sebastián que, con ese look de la película El abuelo , intenta no perderse todo lo que hace Ana H. del Amo a quien, por cierto, se echó de menos en la apertura.

Y así, otras caras conocidas como las de Jeremías Clemente , periodista ahora fuera de la trinchera informativa, y el teniente coronel Juan Carlos Fernández Rincón , uno de los impulsores del aula cultural del Cefot. Ellos también disfrutaron de las piezas que permanecerán expuestas este mes. Porque el arte tiene poder femenino.