El cacereño José María Domínguez presenta 'Arte con la manos', una exposición en la que exhibe cerca de 40 maquetas y réplicas. La muestra se puede visitar hasta el próximo 15 de julio en el Centro Comercial Ruta de la Plata de Cáceres

El Centro Comercial Ruta de la Plata de Cáceres organiza Arte con las manos, una exposición de maquetas y réplicas realizadas por el cacereño, natural de Coria, José María Domínguez Azabal. La muestra, que permanecerá abierta hasta el 15 de julio, está compuesta por cerca de 40 piezas, la mayoría de ellas de vehículos, aunque también se atreve con el puente de hierro de Coria y con el primer avión que voló con motor.

Hace cinco años Domínguez fue sometido a una operación que le ocasionó una larga convalecencia. Su afición por los automóviles y su gran habilidad para realizar trabajos (hasta entonces era albañil) le llevó a fijarse en unas láminas que tenía para decorar el salón con coches clásicos. De esta forma, como no podía salir de casa aprovechó su tiempo libre para hacer una réplica del vehículo clásico 'La licorne Agathe' utilizando materiales que fue encontrando: una lata de tomate triturado, maderas de una caja de fresas, una botella de agua vacía, una botella de refresco de cola y un retal de tela de un mantel que aún no habían estrenado. Con todo esto, al final Domínguez logró hacer una pieza que sorprendió a familiares y amigos. Así, se decidió a hacer el otro coche que hacía pareja con el Agathe y realizó el Italia.

En Arte con las manos, algunas de las piezas parecen verdaderos juguetes, sólo les delata la serigrafía de las latas, ya sean de aceitunas, refrescos, aceite o pimentón. Pero su trabajo no termina ahí y ahora tiene en mente un nuevo proyecto, como es la maqueta de la Gran Vía de Madrid.