El arte siempre está ahí. A veces más visible y otras menos. Para el que habitualmente no se ve o no tiene posibilidad para que sea visto, está la feria Arte Aparte. La iniciativa, que este año celebra su sexta edición en la capital cacereña, busca en los márgenes. Este año, con el protocolo debido a la situación provocada por la crisis sanitaria, la organización ha seleccionado a medio centenar de obras de artistas de ocho países.

Trabajos locales, nacionales y firmas de Bolivia, Japón, Polonia, México, Argentina, Cuba y Sudáfrica componen esta edición la muestra que se puede visitar hasta el 12 de diciembre en la sala Belleartes (calle Donoso Cortés) de forma gratuita. También este fin de semana, el 20 y 21 de noviembre, la misma sala acogerá una sesión de videoarte con aforo reducido.

Según pone de manifiesto la organización en la presentación de la edición de este año, la feria se creó «al margen de los circuitos de arte convencionales de la ciudad y de las instituciones culturales existentes, con la mirada puesta en los artistas y el arte más cercano e inmediato, sin ataduras» y su objetivo es el «de dar cabida, en un espacio digno, a las obras de los artistas que tienen menos posibilidades de exponer su talento». En el manifiesto hacen público también su lamento por la «falta de apoyo de la Consejería de Cultura» a la iniciativa.

Entre los nombres que forman parte de Adrián Aguado, Alicia Rosuna, Anna Kasprzak, Carmen Sánchez Morillo, Esther Sánchez, Juan Manuel Fernández, Lola Marín, Maikel Muiño, Mar Sueiras, Orlando Arias, Raquel Barrantes, Sara Flórez, Teresa García, Verónica Manzano, Basura Elektrónica, Juan Ignacio Recio y Julio Alberto Preciado Plata, entre otros. Tal y como se hace cada año, con todas las obras seleccionada se editará un catálogo conjunto.