"Me parece ideal. Hay césped, sombra y actividades para los niños". Así definía María José el emplazamiento destinado para los talleres infantiles de Womad. Se trata de una de las tantas madres y padres que acercaron ayer a sus hijos hasta el museo Casa Pedrilla, donde, desde el viernes, los artistas británicos Other World Arts y The Carnival Arts Group realizan manualidades dirigidas a los más pequeños de la casa bajo el lema 'Salvar al mundo'. Beatriz, otra de las madres, agradece la iniciativa. "Así los críos pueden disfrutar también del festival", comentó.

Ya el viernes agotaron el cupo de plazas, explicó María Andrada, asistente de coordinación y traducción de los talleres. "Comenzamos a las 16.00 y rápidamente cubrimos todas las plazas, hay mucha demanda para este tipo de talleres. Hoy --por ayer-- esperamos más", comentó.

Y así fue. Desde las 11.00 los pequeños womeros estuvieron fabricando sombreros con forma de pájaro, de pez, coronas de coral e incluso participaron en la construcción de un pez león gigante que lucirán esta mañana en la procesión de San Jorge. "Es la primera vez que los traigo, antes eran demasiado pequeños. Pasan una mañana muy agradable socializándose", aseguró Susana, madre de dos de los críos asistentes ayer.

Mimbre, papel cebolla, cola o madera son algunos de los elementos utilizados en las manualidades. Además, los niños pudieron disfrutar del taller de música de María Andrada, un rato de danza y cantos culturales con instrumentos étnicos. "Llevo viniendo cuatro años a los talleres y no nos perdemos ninguno de los días", aseguró Javier, otro de los padres ayer.