Esta tarde, a las 20.30, se inaugura en el Museo Cáceres una exposición de pintura, resultado del taller que Aspainca celebra todos los años desde el 2001. Aspainca es la Asociación de Padres por la Integración que viene desarrollando sus actividades desde 1987. Trabaja por la normalización de las vidas de las personas discapacitadas y las de sus familias. Durante todo el año, 18 jóvenes artistas de la asociación con alguna discapacidad intelectual han asistido todos los jueves por la tarde al taller de pintura dirigido por Luisa Perera. Allí han trabajado con gusto, motivados y con ilusión. El resultado de este esfuerzo es lo que hoy se presenta en el museo. Los artistas de Aspainca podrán disfrutar de este modo de la recompensa a su trabajo viendo colgadas sus obras en las paredes. Podran ver también como los visitantes valoran el mérito y el esfuerzo que profesores y alumnos realizan en este centro.

Con este taller la asociación de ayuda al discapacitado pretende utilizar el arte como terapia y como elemento integrador.

La exposición podrá verse hasta el uno de julio de martes a sábado de 9.00 a 14.30 y de 17.00 a 20.15. Los domingos estará abierta de 10.15 a 14.30.