Cuatro artistas urbanos participan hasta mañana en un proyecto de revitalización de la barriada de Las Trescientas. ‘300 murales en Las 300’, como se denomina el programa, consiste en la elaboración de grandes murales en las fachadas de las viviendas de los vecinos llevadas a cabo con la técnica del grafiti.

Se trata de un proyecto desarrollado dentro del Plan Nacional de Drogas del Ministerio de Sanidad, con cargo al Fondo de bienes decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos. La iniciativa comenzó el pasado miércoles y terminará hoy. Los artistas: Brea, Caín, Chefo y Sojo, todos ellos extremeños y muy activos en esta disciplina, han elaborado distintos murales sobre la temática del medio ambiente. Así, en una de las fachadas, hay un dibujo relacionado con la generación de resiudos (elaborado por Sojo); en otra se pueden observar golondrinas volando evocando la libertad (de Caín); la tercera se decora con un mural impresionista denominado ‘300 chopos’, que recuerda a un bosque (Chefo). En la última casa se ha elaborado un trampantojo de una jaula con un jilguero dentro (de Brea).

Ayer, además, se llevó a cabo un taller en el que participó una veintena de adolescentes del barrio. Durante toda la mañana llevaron a cabo un mural sobre una de las paredes de la plaza de La Fe en el que puede leerse el nombre de Las Trescientas.