+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA QUINTA EDICIÒN DE LA MUESTRA IBÉRICA SE CELEBRARÁ DEL 17 AL 19 DE NOVIEMBRE

Artes escénicas: Tres días de espectáculos

 

Uno de los espectáculos de las anteriores ediciones de la muestra de artes escénicas. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN
13/10/2020

La V Muestra Ibérica de Artes Escénicas (MAE), que se celebrará en la capital cacereña del 17 al 19 de noviembre, incorporará nuevos escenarios este año: la Sala Capitol, el Palacio de Carvajal y el Palacio de Congresos, que se sumarán a los habituales como el Gran Teatro y el Complejo Cultural San Francisco. Compañías de España y Portugal participarán en esta edición, con encuentros comerciales para la contratación de los montajes y un «meticuloso protocolo de seguridad y protección contra el coronavirus», según han informado desde la Junta de Extremadura, que organiza el encuentro junto a la Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura.

Será la representación de ‘Comedia en negro’, de la compañía extremeña Suripanta Teatro, la encargada de abrir la muestra el martes, 17 de noviembre, a las 11.00 horas en el Gran Teatro. Ese mismo día podrá verse el montaje infantil, también extremeño, ‘Chucho’, de Filis Teatro, a las 13.30 horas en el Palacio de Carvajal. Ya por la tarde, a las 17.30 horas, los asistentes a la MAE se trasladarán a la Sala Capitol para disfrutar de la andaluza ‘Si yo fuera madre’, de La Rara. Para concluir la primera jornada, ‘El testimonio de Alabad’, de la compañía portuguesa ESTE-Estação Teatral, se representará a las 21.30 horas en el Gran Teatro.

El segundo día arrancará en el Gran Teatro a las 11.30 horas con ‘El veneno del teatro’, de los extremeños Francisco Blanco y El Desván Teatro. Continuará a las 13.30 horas en la Sala Capitol con ‘El rey del humo’, también de la extremeña Producciones Glauka.

Por la tarde, el San Francisco acogerá dos espectáculos de danza: de Extremadura, ‘8 km en mula’, de Álvaro Murillo; y proveniente de Valencia, ‘Social Animal’, de Tito Yaya. Le seguirá ‘El carro de los cómicos’, de la extremeña Amarillo Producciones. Concluirá la jornada en el Gran Teatro con la función ‘Palabras encadenadas’, de la extremeña Bachata Rent.

El 19 de noviembre (último día del encuentro) comenzará en el Gran Teatro con Teatrimazín Producciones y sus ‘Fantasmas de agua’. A continuación, la Sala Capitol acogerá la representación del espectáculo familiar ‘Ebook 2.0’ a cargo de Spasmo Teatro, de Castilla y León. El cierre lo pondrá el espectáculo andaluz de circo ’Esencial’, de Vaivén, en el Palacio de Congresos, y los madrileños de Viejas Promesas Producciones con ‘Katana’, en el Gran Teatro.