La mercadotecnia, la comercialización, el diseño y la innovación no son algo ajeno a la artesanía. Esa es la idea que subyace a la jornada que se celebra el próximo sábado, día 12, en la Casa Museo Guayasamín de Cáceres organizada por el Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ), dependiente de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte.

La jornada, bautizada como Artesanía 2.0 , permitirá que 60 personas, artesanos principalmente, tengan la oportunidad de conocer y compartir experiencias con algunos de los referentes regionales y nacionales en materia de diseño, técnicas de mercado, innovación y venta de productos artesanos. Entre ellos, nombres como Toni Cumella, ceramista de reconocido prestigio que entre sus trabajos cuenta con restauraciones de obras de Gaudí; Lala de Dios, directora de proyectos de la Fundación española para la innovación en la artesanía; y Georgina Alsina, experta en comercialización de productos artesanos.

CUPO COMPLETO La iniciativa, que se enmarca en el programa 4h que el GIJ viene desarrollando hace tiempo para proporcionar formación específica a distintos sectores, fue presentada ayer en la Casa Museo Guayasamín por el gerente del gabinete, Juan Pablo Venero, que estuvo acompañado por el artesano promotor de la idea, José Manuel Rubio, por el concejal de Innovación del Ayuntamiento de Cáceres, Víctor Santiago, y por la diputada provincial responsable de Cultura, Silvia González.

Venero mostró su satisfacción porque hoy, fecha en la que acaba el plazo de inscripción, ya se hayan cubierto las 60 plazas disponibles.