La Asociación Pintores Monumental ha organizado para hoy un mercado de artesanos extremeños, que se celebrará de once de la mañana a ocho de la tarde en la plaza Mayor, según indicó la presidenta de este colectivo, Pilar Jiménez.

La mayoría de los artesanos participantes son de Mérida, Badajoz, Almendralejo, Fuente de Cantos, Montijo y varios de la provincia de Cáceres. Los visitantes podrán encontrar una amplia gama de productos como la pintura, el relieve, forja, cuero, ropa en miniatura, casas de muñecas, velas artesanales, bisutería o figuras realizadas con huesos de melocotón.

Además, la asociación cacereña ha preparado juegos malabares antiguos con monociclos, juegos infantiles con marionetas y una amplia exposición de pinturas artesanales y de estampación.

Pilar Jiménez indicó que estos artistas acuden semanalmente, todos los sábados, a ferias en Badajoz, Almendralejo y Mérida. Comentó que la intención es que los cuartos sábados de mes vengan a Cáceres. La Asociación Pintores Monumental cuenta con 70 socios del centro y del recinto intramuros.