+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL TEXTO REFLEJA LA SITUACIÓN DEL TREN Y LAS COMUNICACIONES DE LA CAPITAL CACEREÑA

Un artículo de Rosa Montero gana el XI premio de Periodismo Ciudad de Cáceres

El acto de entrega del galardón tendrá lugar en febrero

 

Fotografía de la periodista Rosa Montero. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN
CÁCERES

21/01/2019

El XI Premio Internacional de Periodismo Ciudad de Cáceres de la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero le ha concedido el galardón, por unanimidad del jurado, al artículo Una ballena varada en una playa de Rosa Montero.

En el texto, publicado en El País Semanal el 9 de diciembre de 2018, la periodista aborda un tema muy presente en la región extremeña como es la situación del ferrocarril. Rosa Montero hace referencia a la manifestación por un tren digno, que tuvo lugar el pasado noviembre en Cáceres, donde apuntaba que los extremeños “salieron a la calle bajo la lluvia luchando por un derecho que parece más del siglo XIX que del XXI. Me chocó”. Además, según ha indicado la fundación cacereña, es un artículo que señala la belleza indiscutible de Cáceres y la necesidad de su integración en el mundo de las comunicaciones para poder desarrollar todo su potencial turístico, económico y cultural. La columna de la periodista generó una polémica protagonizada por la alcaldesa, Elena Nevado, que llegó a decir que era fruto de la ignorancia.

El jurado ha estado presidido por la presidenta de la fundación, María Justina Guisado Domínguez, junto a profesionales de la literatura y el periodismo, entre ellos el director de El Periódico Extremadura, Antonio Cid de Rivera.

El acto de entrega del premio tendrá lugar en la sede de la fundación en el mes de febrero, aunque la fecha concreta está aún por determinar.

El premio

La Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballesteros creó este galardón a fin de difundir los atractivos de la ciudad de Cáceres y premiar a los artículos o reportajes que hayan sido publicados en prensa escrita y que pusiera en relieve los valores sociales, culturales, artísticos o monumentales de la localidad, según ha apuntado la fundación.