El Palacio de la Isla albergará, hasta el próximo 2 de marzo, una serie de 31 obras de carácter abstracto realizadas por el artista extremeño Juan García Sánchez. La exposición, llamada 'Metáfora Subliminal Cáceres 2016', pretende hacer un guiño a la ciudad de Cáceres, y especialmente a su gente, a través de la subdivisión geométrica y el color, enmarcados en obras de gran formato, según recoge la agencia Europa Press.

Los detalles de la muestra fueron presentados ayer por el concejal de Cultura, Laureano León, y el propio autor. El artista destacó el color de sus trabajos, que son "una impresión propia de la naturaleza que ayuda al espectador a disfrutar de la obra". Así, explicó que su pintura "siempre es alegre" y que huye del dramatismo y de la tragedia. Además, como una característica personal destacó los fondos, en los que las voladuras y diversas texturas, hilvanadas unas con otras, aportan a la obra una sensación "muy peculiar", dijo.

Juan García Sánchez nació en Badajoz a mediados del siglo XX y es pintor y escritor, además de actor del grupo de teatro Pax en la década de los 60 y 70. En su trayectoria, ha realizado más de una veintena de exposiciones de pintura en diferentes puntos de España y Portugal, como las colecciones particulares mostradas en Madrid, Barcelona, Sevilla y Alicante, entre otras.