Quieren defender la camiseta de Cáceres 2016 y disfrutar del título europeo si Extremadura lo consiguiera. Músicos, pintores y actores reconocen la gran oportunidad que la capitalidad cultural supone para la promoción de los artistas de la región y no dudan en dar su apoyo a la candidatura extremeña.

"Una revolución cultural", afirma Jorge Fernández Solana, músico de El Desván del Duende, una de las bandas que más pasiones desata en su tierra. "Podríamos proponer más proyectos", dice el actor Santi Senso, a caballo entre Cáceres y Madrid. "Nos lo merecemos. Supondría una proyección mundial", destaca Juan Margallo, un veterano en las tablas de los teatros.

Las reflexiones de los artistas también ponen de manifiesto la necesidad de que puedan contar con un escaparate internacional como la capitalidad. "Tendríamos esa posibilidad y serviría también de intercambio con los que viniesen de fuera", reconoce el saxofonista Joaquín de la Montaña, auténtico corredor de fondo de garito en garito.

Los artistas consultados transmiten también su ilusión por el proyecto, un objetivo que empezará a hacerse realidad el próximo otoño con la primera criba entre los 16 aspirantes. Sueñan con que Cáceres lo consiga. A todos les gustaría disfrutarlo con su mejor espectáculo ante un auditorio que celebrase el triunfo extremeño en la capitalidad.