Los grupos Spanglish, Mansaborá Folk y Guadilowa Band, la cantante Estela María y el humorista Franquete conforman el listado de artistas cacereños y extremeños que se subirán al escenario del Baluarte de los Pozos durante los sábados de agosto. Las actuaciones comenzarán a las 22.00 horas y serán gratuitas hasta completar aforo, que se estima en unas 450 personas, según informó ayer la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado.

El programa de 'Las noches del Baluarte' incluye estilos musicales que van desde el folk al pop, con directos enmarcados en pleno barrio judío cacereño. Así, Nevado indicó que el objetivo de esta actividad es "promocionar y revalorizar la judería", que se ubica en un enclave "de gran atractivo para nuestra ciudad".

El grupo cacereño Mansaborá Folk abrirá este ciclo el día 3, con el concierto número 300 de su carrera musical y celebrando su décimo aniversario. Por otra parte, la programación seguirá el sábado 10 con el espectáculo del humorista Franquete, de quien Nevado aseguró que hará "las delicias del público con un humor desenfadado".

La cantante de copla local, Estela de María, cogerá el relevo musical con su espectáculo 'Coplas de mujer', aunque también interpretará temas de su último disco Sobreviviré , alguno de los cuales hablan de Cáceres.

La formación de pop-rock Guadilowa Band actuará el sábado 24, y por último cerrará el ciclo el grupo Spanglish, especialista en versionar temas legendarios del pop de los 60,70 y 80.