Son todavía alumnos, pero sus creaciones no tienen nada que envidiar a trabajos de artistas con cierta trayectoria. Desde ayer se puede comprobar en la exposición ubicada en el Complejo Cultural San Francisco en donde se muestran alrededor de 500 obras de 200 alumnos.

La directora de la escuela de la diputación, Felicidad Rodríguez, señaló en la inauguración que hay trabajos de las seis especialidades: dibujo, pintura, escultura, cerámica, grabado y diseño gráfico y que donde se aprecia mayor "innovación" es en el grabado y el diseño gráfico, debido a que las técnicas se están renovando continuamente.

En cuanto a los estilos aparecen formas constructivas y formas más originales, predominando la línea clásica sin dejar de lado la innovación, evocando recuerdos de los 70 y 80 de arte pop en los trabajos de diseño gráfico.

Los profesores y visitantes de la exposición han ensalzado la calidad de las creaciones. El profesor de Escultura, José Antonio Calderón, manifestó que el nivel de los trabajos de los alumnos de la escuela "no tiene nada que envidiar a los de los alumnos de universidad" y añadió que al no existir Facultad de Bellas Artes en Extremadura la escuela suple ese vacío.

Entre los visitantes se encontraban sus propios autores, entre los que estaba Susi Alvarez con su serie de cerámica basado en princesas o Alberto de Felipe que con la técnica de aguafuerte ha plasmado en un grabado una imagen de los Beatles y otra de la parte antigua. También Irene Galván enseña su trabajo antiglobalización hecho con diseño gráfico.