El palacio de la Isla acoge a partir hoy el primer CC campus 20.16, iniciativa de la Fundación Igualdad Ciudadana seleccionado en el I Certamen de Proyectos Innovadores que convocó el Consorcio Cáceres 2016. Se desarrollará hasta el próximo viernes y se repetirá del 12 al 16 de este mismo mes en horario de mañana, de 9.30 a 13.30 horas en el edificio de la Concepción.

Según informa el 2016, en los dos campus podrán participar jóvenes de entre 16 y 30 años, que estarán guiados por artistas de Chile, Argentina, Brasil, Grecia y España. Trabajarán diferentes técnicas, herramientas y recursos "para la elaboración de obras y acciones que reflejen la idiosincrasia de su individual identidad cultural", explican los organizadores. También visitarán las sedes de la Fundación Academia Europea de Yuste y del Centro Extremeño de Cooperación con Iberoamérica (Cexeci).

Tras finalizar los campus, los resultados se presentarán en una exposición física y virtual del proceso de creación y participación y resultado final. Toda la información del proyecto y el formulario de inscripción para los interesados se encuentran disponibles en las webs de la Fundación Igualdad Ciudadana www.fic07.eu y en la del Consorcio Cáceres 2016 www.caceres2016.com .