El polígono industrial de las Capellanías vuelve a ser objetivo de los saqueadores. La sucursal del Banco Caixa Geral y otras dos naves sufrieron en la madrugada de ayer sendos asaltos, el más grave se produjo en la entidad bancaria donde los asaltantes consiguieron sustraer unos 12.000 euros de la caja fuerte tras reventarla con una radial y destrozar todo el circuito de seguridad y comunicaciones, según informaron ayer fuentes policiales y del banco.

A la una de la madrugada se detectó la presencia de intrusos en la nave de Tu Mueble. Los ladrones habían practicado un butrón en la trasera del edificio, en la planta superior, para intentar acceder al interior. Justo dieron con un armario que supuestamente trataron de mover para entrar y este cayó, lo que disparó los sensores de la alarma y frustró el robo, según relató ayer a este diario el responsable de la superficie comercial.

Este empresario y la policía permanecieron en las inmediaciones hasta las cuatro de la madrugada, sin dar con los ladrones. Los ladrones aprovecharon su marcha para culminar su actuación. Primero entraron en los talleres mecánicos Juan XXIII donde sustrajeron diversas herramientas, entre ellas una radial, hachas y pata de cabras.

ACCESO A CAIXA GERAL Provistos del material necesario, se dirigieron a la oficina del Banco Caixa Geral. Una vez allí, ayudados de una soga y un garfio, escalaron al tejado, abrieron un hueco y se deslizaron al interior de la nave. Una vez dentro, cortaron todas las conexiones, entre ellas la alarma, y forzaron la caja fuerte y los cajetines del cajero automático, llevándose el dinero. Los daños no se habían cuantificado ayer, según explicó el director de la sucursal, Angel Curto. La oficina no pudo trabajar al carecer incluso de teléfono.

La Policía Nacional intenta ahora localizar a los autores de los asaltos y mantiene abierta una investigación. Los ladrones abandonaron las herramientas utilizadas en el robo en las que se tratan de extraer huellas que puedan conducir a la identificación de los individuos. La hipótesis es que al menos han participado dos personas y que probablemente se trata de delincuentes de la ciudad.