El presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, señaló que ha ofrecido al Centro Penitenciario de Cáceres la colaboración para que la institución que representa pueda ayudar a la reinserción de los internos dentro de la sociedad.

Ferreira, que recibió a 10 internos de la prisión cacereña que visitaron la capital extremeña, indicó que tras recibirlos observó que son personas con "muchas ganas" por recuperar la vida "normal", ya que "quieren rectificar los errores" cometidos y añadió que en la cárcel "se piensa y se reflexiona". Informa Europa Press. Para que se pueda producir dicha colaboración los directivos del centro deberán realizar una propuesta de convenio que tendrán que presentar a la Asamblea.

El director de la cárcel, Juan Carlos Carrillo, recordó el apoyo de otras instituciones como la Junta o la diputación. Un interno se dirigió al presidente de la Asamblea para solicitarle que la institución cree salidas laborales para los presos que presentan dificultades para poder reinsertarse en la sociedad una vez cumplen sus condenas.