La brigada de obras del ayuntamiento se ocupará de afianzar un saliente de la torre Mochada, en la calle del mismo nombre, situado sobre el tejado de la vivienda de la familia Tejado-Moreno que se había quejado en reiteradas ocasiones de la amenaza que el estado de la torre suponía para la integridad de la vivienda en la que residen desde hace 20 años.

La familia se quejaba de que la torre fue rehabilitada poco después de que ellos se trasladaran a la vivienda por lo que "es inexplicable que dejaran ese saliente", explicaba la madre, Isabel Moreno. Al parecer se trata del fragmento que unía este torreón con la antigua muralla.

La familia solicitó el arreglo hace un año, por miedo a que se desprendiera por completo. "Cuando llueve, se oyen los cascotes que caen en el tejado, ya los hemos retirado en varias ocasiones", explicaba Oscar Tejado, uno de los hijos. Aunque nunca se han desprendido trozos de gran tamaño, en principio caían de forma espaciada, pero en los últimos meses se desprendían con mayor frecuencia, de ahí que decidieran apuntalar la zona del tejado situada junto al torreón. "Procuramos pasar lo imprescindible por esa zona, pero allí se encuentra la caldera, la leña y el depósito de gasoil", señalaba.

SE ADECUARAN VARIAS ZONAS La adecuación de este torreón forma parte del las acciones puestas en marcha por la concejalía de Infraestructuras para asegurar algunas de las zonas de riesgo de la muralla mientras se finaliza el estudio patológico que se ha encargado sobre ella. En este sentido, el responsable de esta concejalía, Miguel López señaló, que aunque la intervención en la muralla es muy delicada porque requiere una actuación muy específica para no dañarla, en algunos casos como este, se está actuando "para fijar fragmentos que podrían desprenderse".