Los asentadores del Mercado Municipal Dehesa de los Caballos propusieron ayer al ayuntamiento ocupar temporalmente el local vacío que hay en los bajos del mercado, mientras se llevan a cabo la remodelación de las instalaciones que aconsejan los informes técnicos. El concejal de Desarrollo Local, Miguel López, se reunió ayer con los responsables de los siete puestos que actualmente funcionan en el mercado, para comunicarles oficialmente la decisión adoptada la semana pasada y proponerles un traslado eventual al mercado de Ronda del Carmen.

"La prioridad es garantizar la seguridad de los ciudadanos y los informes dicen que allí no se puede garantizar al cien por cien en estos momentos", explicó el edil tras la reunión, en la que trasladó a los concesionarios la imposibilidad de llevar a efecto una de las alternativas que ellos pronunciaron la semana pasada: "permanecer en el mercado mientras se realizan las obras".

Ante esa situación, los asentadores se interesaron ayer por la posibilidad de habilitar un local de propiedad municipal situado en la planta baja del mercado --el que ocupó durante varios años un supermercado de la cadena Udaco-- que tiene una superficie de más de 200 metros y que es independiente del resto del edificio. Plantean hacer una reforma para adaptar el espacio a las necesidades de su actividad, y proponen incluir en el recinto una nueva casilla que puedan ocupar quienes regentan el puesto de frutas y verduras que actualmente se instala justo delante de este local.

El concejal no descarta esta posibilidad que van a estudiar los técnicos municipales en el seno de la concejalía de Desarrollo Local para ver su viabilidad. "Podría ser otra solución", afirmó Miguel López. En todo caso el edil advirtió que habría que estudiar también con los asentadores la fórmula por la que llevarían a cabo la explotación de esa superficie. López recordó también que se trata de "un mercado minorista, que sin embargo, se dedica a la venta al mayor".