Un total de 9.750 personas han acudido durante estas Navidades a la Asesoría del Juguete, puesta en marcha por la empresa Eroski a través de su programa Idea Sana. Tal cifra supone un récord histórico de consultas obtenido con esta actividad en los hipermercados de la firma en España.

Según informa el Grupo Eroski, la iniciativa, dirigida a los padres, ha contado con más de 150 pedagogos y psicólogos, que han ofrecido información a 150.500 personas en todo el país, lo que representa un incremento del 8,6% respecto a los usuarios que se recibieron en el 2003.

La mayor parte de las consultas las realizan mujeres, y se ha comprobado que en muchos casos los pequeños seleccionan el juguete independientemente del sexo. Entre las principales preguntas de los consumidores se encuentran las que hacen referencia a qué juego se puede regalar a un niño que está empezando a andar, si es aconsejable regalar videojuegos a un menor de 4 años, si existe algún artículo especial para niños con minusvalía o qué juguete puede estimular determinadas carencias, como por ejemplo la lectura.