Estaban discutiendo en plena calle, en la avenida de la Bondad. El motivo era el dinero que uno de ellos le debía al otro pero, en mitad de la discusión, uno sacó una navaja. Amenazó al otro en más de una ocasión con que le iba a pinchar. Y así lo hizo, sin pensarlo. El agresor fue el que reclamaba el dinero a la víctima, a quien le asestó una puñalada que le hizo una herida incisa en el costado izquierdo. Para su curación necesitó puntos de sutura, pero no un ingreso hospitalario porque la herida era limpia.

Los hechos sucedieron el lunes pasado, justo en la puerta del bar Dioni, en la avenida de la Bondad. El dueño del establecimiento auxilió al herido. Varias dotaciones de la Policía Nacional se desplazaron al lugar del incidente tras recibir el aviso. Se entrevistaron con la víctima, que presentaba una herida sangrante en el abdomen, y solicitaron la asistencia sanitaria que le trasladó a un centro de salud. Después de recibir atención médica se dirigió a la comisaría provincial para interponer la denuncia.

Fue la propia víctima, un varón de 39 años de edad, quien identificó ante los policías al supuesto autor, que en ese momento se encontraba en el interior del establecimiento hostelero. Ante el alcance de la lesión que presentaba la víctima, los agentes procedieron a la inmediata detención del presunto agresor, un varón de 42 años de edad quien, tras ser realizada la instrucción del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

NAVAJA DE 13 CENTIMETROS Al presunto autor de los hechos se le imputa un delito de lesiones. Según han confirmado fuentes policiales tiene antecedentes penales. La Policía Nacional ha logrado constatar que el arma blanca con la que hirió a su víctima medía trece centímetros.