La Semana Santa cacereña va camino de cumplir seis siglos y está más viva que nunca. Este año se realizarán nada menos que siete modificaciones en los recorridos (un número realmente elevado), del total de 23 procesiones. Dos de ellos serán introducidos por la Cofradía de los Ramos (Martes y Miércoles Santo) y el resto por Batallas (Lunes Santo), Estudiantes (rememorá su primer itinerario por su 60º aniversario), Humildad (cambia su salida al Domingo de Ramos con una larguísima procesión hasta el centro), Victoria (Sábado de Pasión) y Jesús Condenado (Viernes Santo). También la Expiración y la Soledad consolidan sus ajustes en los itinerarios.

Relacionadas

Pero además, la cofradía de la Humildad sumará a su paso de misterio la imagen de Judas Iscariote. Otras hermandades ya proyectan hacer lo propio: la Salud trabaja sin descanso para sacar el próximo año el paso de María Santísima de la Estrella y una nueva figura para su paso de la ‘Injusta Sentencia’. Los Estudiantes avanzan en su futuro paso mariano, y la Sagrada Cena ya prepara el palio de la Virgen del Sagrario de cara a 2019 (también labrará las andas del ‘Triunfo de la Eucaristía’).

Asimismo, el Nazareno ha restaurado en profundidad la Virgen de la Misericordia, su imagen cotitular, en Sevilla. La Virgen María Corredentora, del Humilladero, estrena este año un paso completo de plata y una banda infantil. El Amor lucirá nueva candelería para la Virgen de la Caridad, realizada en Córdoba.

Además, las cofradías refuerzan su patrimonio: los Ramos estrena casa de hermandad, el Amparo dota de mobiliario la suya, y la Soledad está reformando sus dos ermitas centenarias.