La Unión de Cofradías Penitenciales, a través de su Foro de la Juventud Cofrade, convoca el VI Concurso Escolar de Dibujo Semana Santa de Cáceres, dirigido a todos los centros de enseñanza ubicados en la ciudad. Los trabajos deberán tratar aspectos relacionados con la Pasión cacereña tales como procesiones, cofradías, pasos, nazarenos o las distintas imágenes. La organización contempla tres categorías que se corresponden con los tres ciclos de Primaria.

Se trata de un concurso entrañable que cada año depara numerosas creaciones: vírgenes de colores, capuchones de plastidecor, cruces a rotulador, los palacios y templos de la parte antigua esbozados con trazos infantiles... Todos los dibujos se presentarán en tamaño A4, con los siguientes datos en el reverso: nombre y apellidos del concursante, centro escolar, curso, categoría, y dirección y teléfono del participante.

La técnica será libre. Pueden emplearse acuarelas, rotuladores, lápices, ceras, témperas... Se admitirá un solo dibujo original e inédito por cada alumno participante. Los centros escolares presentarán los trabajos en la Secretaría del Obispado de Coria-Cáceres (plaza de Santa María) desde el 9 hasta el 27 de marzo. El jurado valorará los trabajos presentados y determinará los ganadores del concurso. Otorgará tres premios en cada categoría consistentes en diploma y regalo. Los resultados se conocerán el 2 de abril, y los trabajos pasarán a ser propiedad de la Unión de Cofradías Penitenciales para su publicación, exposición u otros fines destinados a la promoción de la Semana Santa cacereña.

Por otra parte, la agenda cofrade de hoy comienza en la iglesia de Santiago, donde se celebrará la 80º edición del besapié al Nazareno durante toda la jornada (continuará mañana). También se celebrará el besamanos al Señor de la Salud desde las 11.30, y vigilia de oración ante esta misma imagen en Santo Domingo (20.30), así como el triduo a Jesús Condenado en la ermita de la Paz (20.30).