La Asociación Española contra el Cáncer de Cáceres atendió el año pasado a más de 2.000 afectados, tanto enfermos como familiares. Fue éste el número de personas a las que llegó a través tan sólo de sus servicios de psicólogo y de voluntariado en el hospital, dos del total de 14 programas y servicios que la asociación está desarrollando actualmente.

En concreto, la psicóloga de la Asociación, Carmen López Ayala, atendió en el 2005 a 168 pacientes y un centenar de familiares, mientras que los voluntarios que trabajan en el Hospital San Pedro de Alcántara con pacientes y familiares atendieron en el 2005 a unas 1.800 personas.

Fueron datos que Delfín Hernández, presidente de la junta provincial de la asociación, junto con Ricardo Carapeto, presidente de su comité técnico, facilitaron ayer en la presentación de su campaña anual de cuestación, que en Cáceres se realizará el próximo día 3 de mayo.

En ella, indicaron, participarán más de 250 voluntarios, "entre ellos un grupo de scouts que por primera vez colaboran con nosotros", distribuidos en 22 mesas repartidas por toda la ciudad y que permanecerán abiertas de 09.00 a 14.00 horas, excepto las de San Juan, Santa María y el Centro Comercial Ruta de la Plata que cerrarán a las 20.00.

Delfín Hernández, que recordó que en la campaña del pasado año se recaudaron más de 18.000 euros, animó a los cacereños a colaborar un año más, "pues su ayuda es fundamental", indicó, para llevar a cabo los proyectos que a través de la asociación se desarrollan para la prevención y lucha contra el cáncer, el diagnóstico precoz, el apoyo a enfermos y familiares, y a la fomentación de la investigación oncológica. "Todos tenemos la esperanza de superar la recaudación del año pasado".