La Asociación Aldea Moret denunció ayer "la inseguridad, el tráfico de drogas y el vandalismo" que existe en el barrio y negó las afirmaciones del subdelegado del Gobierno en el sentido de que en Aldea Moret no existe más inseguridad que en otro barrio de Cáceres.

En un comunicado firmado por Arístides García Suárez, presidente de este colectivo vecinal, se enumeran una serie de hechos ocurridos en el barrio con los que, asegura, "nos apena enormemente tener que engordarle la estadística al subdelegado del Gobierno". En esta relación explica que el pasado 1 de diciembre se produjo la rotura a golpes de la luna trasera de un vehículo a las 2.30 horas y el robo de dos coches en la avenida de la Constitución y Santa Lucía. El responsable del colectivo afirmó también que el pasado lunes se produjo una agresión con una barra de hierro a la vivienda parroquial de la calle Río Tíber y petardos en su buzón. Esa misma noche, indicó, se quemaron tres contenedores "a la entrada del Bronx".

Asimismo, esta asociación anunció que "tomará las medidas que crea convenientes para que se les escuche", tras no haber tenido respuesta a la petición de un local y las entrevistas con el alcalde y la consejera de Bienestar Social.