Ayer se presentó en el edificio Valhondo la Asociación Cultural Amigos del Parque del Príncipe. Los promotores son trabajadores del Servicio de Parques y Jardines del ayuntamiento, pero está abierta a todos los ciudadanos que compartan sus objetivos: dar a conocer la riqueza de fauna, flora y paisajística del Parque el Príncipe y del resto de las zonas verdes de la ciudad.

La asociación cuenta con 54 socios inscritos, aunque su secretario, Matías Simón, afirma que ya cuentan con el apoyo de 80 personas.

RIQUEZA DE AVES Además de la concentración caballar que se hará en el recinto hípico el 28 de mayo --ver información adjunta--, una de las primeras actividades que la asociación tiene intención de llevar a cabo es una conferencia para dar a conocer la gran variedad de aves que acoge el Parque del Príncipe. Daniel Patón, profesor de la Universidad de Extremadura, ha hecho un estudio comparativo en más de 30 parques urbanos de varias ciudades españolas y la variedad de especies en el parque cacereño, 75 hasta la fecha, es superior a la de cualquier otro. Algo parecido sucede con la riqueza vegetal, ya que el parque alberga 340 especies de plantas.

Otro proyecto que la asociación quiere llevar a cabo es el de Escolares en los Jardines de Cáceres , para que los centros que lo deseen puedan desarrollar talleres medioambientales a partir del próximo curso.

La sede de la asociación está en el Servicio de Parques y Jardines del Parque del Príncipe.