+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

agex SE PONE A DISPOSICIÓN DE LA ADMINISTACIÓN PARA ESTUDIAR la gruta

La asociación geológica cree que las cuevas pueden ser un recurso turístico

Inciden en su potencial para ayudar a mejorar la oferta de Cáceres

 

Dos técnicos visitan las cuevas halladas en la ronda Este. - FRANCIS VILLEGAS

REDACCIÓN
22/03/2019

La Asociación Geológica de Extremadura (AGEx) cree que, de confirmarse la importancia del descubrimiento de las dos cavidades halladas en Cáceres, estaríamos ante «un producto turístico de gran potencial» complementario con las otras cuevas de la ciudad que ayudarían a mejorar «aún más» la oferta social y turística de la capital cacereña, según recoge Europa Press.

Para determinar esa importancia geológica, AGEx pone a disposición de las administraciones el conocimiento de sus asociados, ya que considera que su colaboración permitirá avanzar en el conocimiento y la información precisa de las cuevas recientemente aparecidas, para determinar su interés como patrimonio natural geológico. Asimismo, se congratula de que la casuística, la actividad humana e industrial, al igual que ocurriera con la cantera que permitió conocer mejor la cueva de Maltravieso, ha puesto de nuevo a la ciudad en el punto de mira de la comunidad científica. Cabe recordar que el hallazgo se ha producido por casualidad durante la ejecución de las obras de la Ronda Sureste de la ciudad que han dejado al descubierto estas dos oquedades kársticas, que podrían ser «un descubrimiento de gran espectacularidad y relevancia científica». Las cuevas halladas en la actualidad están siendo sometidas a un estudio geotécnico por parte de los técnicos de la Junta para determinar su importancia arqueológica.

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por Peropalo2000 9:44 - 22.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Una cueva de 10 metros cuadrados, recurso turístico?, anda ya.

01

Por eugi27 8:47 - 22.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ojalá fueran un recurso turístico, pero como estén igual que las de maltravieso o el campamento romano, gestionado por la junta mal vamos.