La Asociación de Guías Profesionales de Cáceres quiso aprovechar el Día Internacional de Guías de Turismo para reconocer el trabajo de la Asociación Católica Internacional Juventud Femenina (Acisjf). Por este motivo, ayer entregaron una placa conmemorativa a su presidenta, Corazón Rosado, en su sede cacereña. Para Rosado, este reconocimiento supone «más esfuerzo, porque quiere decir que se está viendo, aunque nuestra labor es silenciosa, el trabajo que se realiza en la ciudad y nos interroga, cómo lo hacemos, de qué manera, por qué nosotros estamos en una fila y no en la contraria, en la de recibir, y por qué las personas confían en nosotros».

Por su parte, la presidenta de la asociación, Milagros Rivas, destacó «la labor social» de Acisjf, «porque forma parte de nuestro paisaje cotidiano, todos los días pasamos por aquí y, de alguna manera, reconocemos su labor trasmitiéndosela a los turistas».

La celebración de este día ha servido también para reivindicar «visibilidad y dar a conocer nuestra profesión, que todavía es muy desconocida, y creemos muy importante para la principal industria que tiene esta ciudad que es el turismo», señaló Milagros Rivas, quien puso también el acento en el daño del intrusismo «donde cualquiera puede explicar esta ciudad como si estuvira habilitado, nadie controla».