Entre los vecinos de Mejostilla ronda norte hay, según sus representantes vecinales, una afición que destaca, tanto en niños como en adultos, la pesca. Por este motivo, entre sus proyectos prioritarios figura la creación de una escuela de pesca.

Para su puesta en marcha, según ha indicado a este diario Jacinto Mellado, presidente vecinal, solo necesitan disponer de un lago artificial, cuya construcción van a solicitar a los nuevos responsables municipales. Mellado afirma que facilitar al barrio esta dotación "no resultaría muy costoso", ya que según señala bastaría con "adecuar mínimamente" un terreno existente junto al parque, que reúne unas condiciones idóneas.

"El terreno hace ya por sí mismo una hondonada perfecta para acoger un lago artificial, por lo que lo más importante está ya prácticamente hecho". Por ello, el presidente vecinal considera que para tener en el barrio un lago artificial "bastaría con impermeabilizar la hondonada con algún arcilloso, represar un poco para cuando haya que soltar agua y poner unos pesquiles, lo que no creemos que resultara muy costoso", insiste.

Y una vez que dispusieran en el barrio del lago artificial, lo único que se requeriría ya para poner en marca la escuela de pesca serían los peces, "pero esto no supondría problema, porque de ello, así como de las futuras repoblaciones, se encargaría la propia asociación".

MUCHA AFICIÓN Que esta barriada de la ciudad dispusiera del lago artificial que demandarán al ayuntamiento sería, asegura Mellado, "un logro importantísimo, pues son muchísimos los vecinos aficionados a la pesca y la creación de la escuela daría mucha actividad y vida".

Recuerda el presidente vecinal que hace tiempo, antes de que se construyera el parque, en la zona había una charca "y los fines de semana siempre había más de una docena de niños pescando con sus padres, y mucha gente en la zona". Además, añade, la asociación celebra un concurso anual de pesca que cada año tiene más participación. Este año han celebrado la duodécima edición, en la que han participado más de medio centenar de pescadores, "y de ellos 35 han sido niños, lo que prueba que en nuestro barrio la afición a la pesca es general y masiva".

El representante vecinal de esta parte de la barriada de la Mejostilla confía en que el ayuntamiento atienda su demanda, que les construyan el lago artificial que necesitan y puedan así crear, cuanto antes, su escuela de pesca.