Una de las experiencias más curiosas que pueden regalarse a través de los cofres sorpresas es el vuelo en parapente con un instructor (biplaza). La Asociación Pangea de Cáceres ofrece esta posibilidad a través de diversos paquetes como La Vida es Bella , El Sitio de mi Recreo , Wonderbox o Smartbox , por un precio que ronda los 80 euros. De hecho, lleva 3 años realizando tandems solicitados a través de los bonos , "que valoramos sobre todo por la publicidad que suponen", indican los responsables.

Los vuelos se realizan sobre la Sierra de Montánchez y el Valle del Ambroz, donde se encuentran los despegues más habituales en Cáceres. Dependiendo de las condiciones meteorológicas y aerológicas, se pueden llegar a ver los paisajes cacereños desde 2.500 o 3.000 metros de altura. El usuario no necesita ninguna preparación previa ni equipación especial, le basta con seguir las indicaciones del instructor.

La experiencia del parapente causa sorpresas agradables, porque el público suele esperar una sensación fuerte con una descarga de adrenalina, y en cambio descubre un vuelo relajado y tranquilo, sin motor, sin ruidos. "De hecho, algunos se acaban apuntando posteriormente a los cursos de parapente", explican desde Pangea.