Los funcionarios jubilados y activos de la Asociación Provincial de Pensionistas y Mutualistas de la Mutualidad de la Previsión volvieron a reunirse el pasado 27 de febrero para conmemorar el aniversario fundacional del Instituto Nacional de la Previsión. Los actos se iniciaron con una misa en la parroquia de Fátima por los funcionarios fallecidos y a mediodía se celebró la comida en un restaurante de la capital cacereña.

Francisco Martínez Moreno, en su faceta de pintor, realizó en un plato un dibujo de la torre de las Cigüeñas, que luego entregó a Pedro Rodríguez Galea como homenaje a su trabajo y compañerismo, ya que a partir de 1948 comenzó con la creación de la sociedad y grupo de empresa de Educación y Descanso. Además, en los aniversarios de la asociación continúa realizando festivales de Reyes y otras actividades.

La asociación, en un comunicado remitido a EL PERIODICO EXTREMADURA, califica de "envidiable para las generaciones que las hemos vivido haber podido observar la fuerza, vitalidad, elegancia y buen humor que conservan estos jubilados, cuyas edades oscilan entre los 76 y los 96 años".