La Asociación de Periodistas de Cáceres (APC) presenta la decimocuarta edición del anuario de la provincia que incluye más de 200 noticias de la capital cacereña y de la provincia del pasado año. En concreto, la publicación incluye las informaciones «más destacadas» de 2016 acompañadas por sus respectivas fotografías, cedidas por diferentes medios de comunicación, además de varios artículos de opinión de asociados y de colaboraciones de representantes políticos y empresas patrocinadoras.

Para ilustrar la portada de esta edición se ha seleccionado una imagen del fotógrafo cacereño Lorenzo Cordero, que corresponde a una de las escenas de ‘Juego de Tronos’, la serie de HBO rodada en el casco histórico de Cáceres.

«Este anuario, además de servir de manual de consulta, es un medio de promoción de la provincia de Cáceres y, al mismo tiempo, de reivindicación del oficio del periodista en una sociedad democrática», señala la APC en nota de prensa.

Cabe destacar que, la publicación ha contado este año con el respaldo institucional de la Junta de Extremadura, la Subdelegación del Gobierno, la Diputación de Cáceres, el Ayuntamiento de Cáceres, el Ayuntamiento de Plasencia, el Ayuntamiento de Trujillo, la Central Nuclear de Almaraz, Liberbank y el Hotel Ágora y con los textos informaciones de EL PERIÓDICO EXTREMADURA, Diario Hoy y el semanario Avuelapluma.