La Asociación de Personas Sordas de Cáceres impartirá un curso en Lengua de Signos Española (LSE) que comenzará el próximo lunes, día 14 de octubre, en horario de mañana o tarde, y con un nivel A1.

Concretamente, serán dos sesiones semanales los lunes y miércoles en horario de 09.30 a 12.30 horas o de 17.00 a 20.00 horas, en el local que la asociación tiene ubicado en la calle Santa Teresa de Jesús.

Para apuntarse a estas clases "no se necesita conocimiento previo alguno en lengua de signos", por lo que esta actividad ofrece además la oportunidad de participar en los diferentes eventos de la comunidad sordociega de Cáceres.

Esto hace que se aumente la comprensión y se trabaje de un modo más inclusivo a través del conocimiento de la "bella lengua del silencio" y de la riqueza de la cultura sorda y ciega, según ha informado la Asociación de Personas Sordas de Cáceres en nota de prensa.

Asimismo, cabe destacar que la Asociación de Personas Sordas de Cáceres cuenta con una larga experiencia en la organización de estos cursos, ya que se imparten desde 1997 y han formado a más de 1.000 personas que cuentan con la pertinente homologación.