La Asociación Cáceres Carnaval celebrará una fiesta de presentación oficial que tendrá lugar el 25 de mayo a la 20.30 horas en el Corral de las Cigüeñas. El acto, cuyo objetivo principal es intentar captar socios y empresas que quieran colaborar, estará amenizado por el grupo de capoeira Topazio y la murga Dakipakasa, de Badajoz. La entrada será libre y los asistentes podrán ir disfrazados.

Este proyecto surgió como consecuencia de una reivindicación del carnaval de Cáceres que se celebró el febrero pasado y que terminó con la creación de la asociación, presidida por Marisa Iglesias. Según palabras del secretario de Cáceres Carnaval, Bruno González, "el objetivo es revivir el carnaval y que los cacereños no tengan que desplazarse para celebrar esta fiesta". Desde la asociación ya han puesto en marcha los preparativos para el carnaval 2014 con distintas iniciativas: la posibilidad de poder desfilar desde Moctezuma, la creación de una carpa en la plaza, actuaciones de grupos de murgas y comparsas y la ambientación del domingo de carnaval con tema infantil para los más pequeños de Cáceres.

Algunas empresas, como una de Casar de Cáceres y Kike's Fiestas, ya están colaborando con este proyecto con aportaciones económicas. Aquellos interesados en hacerse socios tendrán que pagar 10 euros al año para colaborar con la preparación del carnaval y pueden ponerse en contacto con la Asociación Cultural Cáceres Carnaval a través de sus redes sociales.