El presidente de la Asociación de Vecinos Conde de Gamazo, Juan Manuel Martín, insistió ayer en el "abandono" que sufre la Estación de Arroyo-Malpartida por parte del ayuntamiento, en respuesta a las afirmaciones de José Luis Sánchez, concejal de Participación Ciudadana, que aseguró que recibe la misma atención que otros barrios.

El responsable vecinal recalcó las deficiencias del núcleo de viviendas situado a 20 kilómetros de la capital y puso como ejemplo la situación de los vecinos del barrio Jareque donde, dijo, "no tienen saneamiento y vierten sus aguas, unos a un pozo ciego que rebosa cada dos por tres, y otros al campo detrás de sus viviendas".

Asimismo, negó que haya servicio de autobús mañana y tarde y aseguró que los vecinos del barrio viejo "tienen que ir a sus casas saltando charcos y evitando meter los pies en los tragaguas porque están hundidos". Martín también afirmó que la única petición atendida por el consistorio ha sido arreglar las pistas deportivas y que aún existen muchas calles sin acerado.

La asociación también reclamó la dotación de parques "donde nuestros mayores se puedan sentar a la sombra a charlar" y de columpios para los niños. El portavoz vecinal solicitó al concejal que visite la pedanía para comprobar in situ sus condiciones y que pida explicaciones a la representante que el ayuntamiento tiene en la estación de Arroyo-Malpartida.