Para convocatorias en esta sección:

Fax: 927 620 626. E-mail: epextremaduraelperiodico.com

La Asociación de Vecinos Nuevo Cáceres reclama la cesión del edificio del Ateneo para poder desarrollar sus actividades. A pesar de que el ayuntamiento ha dotado a este colectivo de una sede en la calle Oaxaca, el presidente vecinal José María Tovar consideró ayer "insuficientes" estas instalaciones y afirmó que se ha negado a firmar el acta de recepción del local municipal.

Asimismo, aseguró que la junta directiva recibió el pasado viernes el respaldo de más de 200 vecinos del barrio para volver a solicitar al consistorio el edificio de la calle San Petersburgo que ahora ocupa el Ateneo. "Tenemos papeles que demuestran que es nuestro, pero no queremos enfrentamientos", subrayó el presidente vecinal.

En este sentido, Tovar propuso a los responsables del Ateneo "compartir al 50%" el local y explicó que ya han mantenido contactos, pero que la respuesta ha sido que sólo pueden hacer uso de las instalaciones "hasta las cinco de la tarde".

Por otro lado, en la asamblea celebrada el pasado viernes en los salones de Cocemfe también se abordó la necesidad de dotar al barrio de un colegio, un instituto y un centro de salud. Tovar pidió al consistorio y a Educación que se pongan de acuerdo para la cesión de terrenos. "La dirección provincial nos ha dicho que no hay ninguna parcela con los metros suficientes, pero el ayuntamiento dice que sí", dijo.

En cuanto a las dotaciones sanitarias, el presidente informó a los vecinos que cuenta con el compromiso del consejero de Sanidad de que el proyecto del nuevo centro de salud se incluirá en los presupuestos del año 2005. Para Tovar, éstas son las tres prioridades que tiene Nuevo Cáceres, junto a la limpieza de las parcelas que están sin edificar en la zona.

PARCELAS SIN VALLAR La asociación de vecinos considera también urgente el vallado de cinco solares en los que se acumula la suciedad y que representan un grave peligro para los niños. La junta directiva señaló que en una parcela situada en la parte superior del barrio, entre la avenida Pierre de Coubertin y la ronda de la Pizarra, se ha originado una charca por las lluvias. "Hay niños que juegan cerca y podrían caerse", dijo Tovar.

La junta directiva emitió ayer un comunicado en el que manifestó su satisfacción "por el respaldo y apoyo de sus vecinos" que, añade, "les motiva a seguir luchando con las distintas administraciones para conseguir con ello que el Nuevo Cáceres sea un barrio de proyección, con servicios y dotaciones".