+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

medioambiente

Las asociaciones conservacionistas no acudirán al Festival de las Aves

 

REDACCIÓN CÁCERES
17/05/2019

Las asociaciones Adenex, Anser, Amus y Dema han acordado no participar este año en la XI Festival de las Aves que se celebrará este fin de semana en Cáceres. Desde la primera edición del Festival de las Aves de Cáceres, y ya van once, han participado en esta celebración, con talleres para niños y adultos y otras actividades de educación ambiental.

En una nota aseguran que los motivos que les han llevado a tomar esta decisión «se refieren básicamente a deficiencias organizativas y de planificación por parte de la Dirección General de Turismo, que suponen una insuficiente y tardía difusión, problemas presupuestarios y otros».

Añaden que el presupuesto destinado para este festival «ha sido reducido casi un 70% con respecto al del año pasado. Este hecho afectará a la cantidad, calidad y oferta de actividades, talleres educativos, rutas y puntos de observación con los que ha venido contando este encuentro anual entre la sociedad y las aves presentes en el casco histórico de la capital cacereña.

El éxito de las ediciones anteriores del Festival de las Aves Ciudad de Cáceres «se ha debido en buena parte a la participación de las principales asociaciones conservacionistas con implantación en nuestra comunidad autónoma y a la labor de educación ambiental desarrollada en sus diferentes stands por un grupo numeroso de gente comprometida y con una dilatada experiencia en la realización de este tipo de actividades».

Añaden que en las primeras ediciones las actividades eran organizadas directamente por la Dirección General de Turismo y consensuadas con las asociaciones conservacionistas.