La Agrupación de Asociaciones Vecinales de Cáceres ha criticado el retraso en el pago de los 65.000 euros de subvenciones que reciben todas las barriadas y que, "por primera vez en muchos años, quedan pendientes para el próximo año", según ha precisado el presidente del colectivo, David Barcenillas.

A través de un comunicado, Barcenillas ha calificado de "insólito" que el Ayuntamiento de Cáceres "tenga pendiente el pago de las subvenciones del año anterior", que, según Barcenillas, son "muy escasas en su cuantía, pero que socialmente son de alta rentabilidad para la ciudad".

De esta forma, la agrupación ha lamentado que el ayuntamiento "esté estrangulando la actividad dinamizadora de las asociaciones de barrio" y ha recordado que "si fuese el consistorio el que tuviera que organizarlas, le saldría tres veces más caro".

El coste de las subvenciones está aprobado "con los informes favorables de Intervención municipal". Por esta razón, desde el colectivo vecinal no entienden que dichas cantidades "estén aun retenidas de forma injustificada".

Sin embargo, las asociaciones vecinales de Cáceres, "a pesar de no haber recibido aun ningún tipo de financiación municipal en todo el año 2015, han demostrado estar a la altura del interés general de la ciudad", ha subrayado Barcenillas, destacando que "durante todo el año han estado organizando actividades de dinamización en 30 barriadas".

Charlas, cursos, talleres, escuelas deportivas, actividades infantiles, actividades culturales, fiestas de barrio, convivencias, etcétera, son algunas de esas actividades "que han dado servicio a miles de cacereños, tanto socios de las asociaciones como vecinos", ha precisado Barcenillas.

La agrupación enviará un escrito a la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, para que se "acelere" el proceso de pago.