La Asociación de Paralíticos Cerebrales conmemora su 30 aniversario con actividades en el centro. El colectivo, que atiende a 370 afectados en la provincia, desarrolló ayer una jornada de puertas abiertas y el domingo hará una celebración institucional

Hace 30 años que iniciaron su andadura en un garaje de la avenida de La Bondad. Un grupo de padres decidió unirse para que sus hijos con parálisis cerebral recibieran la atención que las administraciones no podían prestarles. Hoy, tres décadas después, la Asociación de Paralíticos Cerebrales (Aspace) de Cáceres atiende en la provincia a 370 personas que sufren esta enfermedad u otras relacionadas con alteraciones del desarrollo, deficiencias sensoriales o del lenguaje, síndrome de down o autismo y ha creado una residencia para doce personas.

El colectivo celebra estos días su 30 aniversario con actividades en los centros de Cáceres, Jaraíz y Plasencia. Ayer fue la jornada de puertas abiertas en el edificio de la capital cacereña, situado en la calle Acuario del R-66, en la que recibieron la visita de Cocemfe y de la Asociación Síndrome de Down; y el lunes desarrollarán una jornada sobre deporte adaptado con los alumnos del colegio María Auxiliadora . El día grande será mañana, con la celebración de un acto institucional junto a representantes de las administraciones, entre ellos, la alcaldesa, Elena Nevado . "Estamos muy contentos de llevar 30 años trabajando por la discapacidad y tenemos la responsabilidad de seguir mejorando", dijo el director, José Esteban Acevedo.