+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DE 17 PLAZAS, MEJORARÁ LA CALIDAD DE VIDA DE LOS USUARIOS DEL COLECTIVO

Aspainca recibe un vehículo adaptado para las personas en silla de ruedas

Es un microbús y ha sido financiado por 31 empresas cacereñas

 

Muchos de los empresarios que han financiado el microbús posan con la presidenta de Aspainca y la alcaldesa. - JAVIER VALIENTE

La asociación de Padres para la Integración en Cáceres (Aspainca) ha dado un salto de calidad en lo que a la prestación de servicios se refiere. Ayer, el colectivo, que presta asistencia de lunes a sábado a unas 300 personas (73 de entre 6 y 55 años de edad con un mínimo de grado de minusvalía del 33% asociada a Discapacidad Intelectual y otros 27 de entre 0 y 6 años con retrasos o discapacidades de desarrollo establecidas, o en situación de mayor riesgo biológico), presentó un microbús que mejorará la calidad de vida de estos usuarios y que ha sido donado por 31 empresas cacereñas, cada una aportando una cantidad económica y estampando su logo en el vehículo (el colectivo deberá llevar la publicidad durante cuatro años).

Las pymes que han colaborado son Armería Mostazo, café bar Santa Marta, catering Cáceres Pajuelo, Fontoca, Solutex, Vem Informático, Pintura y Decoración Geni, Hierros Díaz Cáceres, Norbatec Instalaciones, Perfect Vision & Audio, Prefabricados Manzano, Clima Extrem, Mesón Los Arcos, Vitasalud Salud y Estética, Fiestas Kike’s, Pizzería Bartolo, Frenos del Oeste, Diego Alvarado, Neumáticos RM, Talleres Franra, Especialistas en Aislamientos, Inoxidables Arcos, Moctezuma Salud, Mirador de Galarza, Hermanos Conde Caballero, Frutas González Pulido, Comercial Solis Márquez, Carrero Automoción, Asfaltos y Aglomerados Santano, Extrepizza y Neumáticos Javier Romero.

El microbús cuenta con 17 plazas y está adaptado para personas con alguna discapacidad. «Hasta ahora teníamos solo un vehículo, más pequeño y que no estaba adaptado para personas en silla de ruedas», confesó ayer la presidenta de Aspainca, Amparo Gómez Sánchez, que estuvo acompañada durante el acto de presentación por la alcaldesa, Elena Nevado, y la concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera, además de otras autoridades políticas. «Antes teníamos que hacer hasta tres transportes y ahora con dos podremos llevar a todos los usuarios desde sus casas hasta el centro ocupacional. Además, se nos abre una vía para poder hacer actividades por la región o incluso fuera de ella», añadió Gómez.

Por su parte, la alcaldesa puso en valor la «importantísima labor de integración y sensibilización social» que realiza Aspainca, fundada en 1987.