La junta rectora del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) dejó ayer sobre la mesa las subvenciones municipales a las asociaciones de vecinos de la ciudad, después de que la oposición criticara que no se haya convocado con anterioridad a la entrega de estas ayudas al Consejo Sectorial de Relaciones Vecinales. El presupuesto está cifrado en 60.000 euros (alrededor de 10 millones de pesetas).

La portavoz socialista Carmen Heras, explicó que el consejo sectorial debe nombrar una comisión que realizará un informe y propuestas a la Comisión Informativa de Participación Ciudadana. Según Heras, aunque ese informe no es vinculante, sí es preceptivo y "por lo tanto --dijo-- hay que escuchar a los vecinos antes de tomar una solución".

El asunto de las subvenciones se retomará la próxima semana, después de consultar a la directiva de la Agrupación de Asociaciones de Vecinos, ante la imposibilidad de convocar un consejo sectorial por falta de tiempo.

REPARTO

Por otro lado, la junta rectora celebrada ayer aprobó el reparto de 24.000 euros entre las asociaciones que presentaron proyecto para ayudar a las mujeres; el convenio con Cáritas Diocesana para servicios de ayuda a domicilio, el convenio con ACISJS para la formación, acogimiento e inserción laboral de las mujeres inmigrantes y la cesión de locales a las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón, a Adenex y a la asociación de vecinos de Fratres, según informó la edil Basilia Pizarro.